fbpx

Track by track de ‘On The Rvn’, el último trabajo de Young Thug

Después de todas las polémicas sobre su detención y la búsqueda del chivato por parte de Young Thug, por fin se ha decidido a soltar ‘On The Rvn’, un EP de seis canciones que llevaba ya un tiempo promocionando. Como toda la música que saca Thugger, este trabajo lo tiene prácticamente todo.

Cuenta con lo mejor del trap más clásico, a lo que une una de las mejores voces del panorama; así como un talento impresionante para las melodías que, después de su álbum ‘JEFFERY’ y, sobre todo, de ‘Beautiful Thugger Girls’, vuelve a lucir en este ‘On The Rvn’.

En estas seis canciones vemos a un Young Thug dispuesto a seguir siendo uno de los referentes de la música a nivel internacional. No sólo de la música urbana, ya que el cantante de Atlanta es realmente innovador y recoge elogios y favores de todo tipo de artistas, tal y como veremos en los featurings en este ‘Track by Track’.

For the record: aquí Yung Beef comparando a Young Thug con Michael Jackson. En el aire lo dejamos.

‘On The Rvn’

La canción que da título al larga duración es un tema en la mejor tradición de Young Thug, con el ritmo sincopado y los beats con líneas ligeras de música que nos impulsan hacia arriba sin darnos cuenta. Mientras, Jeffery nos canta utilizando sus juegos de palabras habituales como:

“Okay, pattycake, baguettes, the karats, no carrot cake (baguettes! Yeah, bitch)
For God’s sake, stack up your racks, put it all away”

Si tenemos que destacar algo de este EP es la intención de su artífice para hacernos entrar en un feeling determinado desde el principio, y este ‘On the Rvn’ cumple esta función a la perfección. Marca la diferencia con otros trabajos de Young Thug menos melódicos como ‘Super Slimey’, su álbum conjunto con Future.

‘Icey’

Esta vez de la mano de uno de sus productores fetiche, Wheezy -que a su vez es uno de los mejores productores del momento, responsable de el hit de Lil Baby y Drake ‘Yes Indeed’-, Young Thug nos canta sobre su impresionante colección de joyas: en concreto, diamantes. Lo cual no deja de ser una excusa para volver a jugar con los ritmos y hacer de su voz el verdadero instrumento clave en la canción.

‘Climax’

Puede que este sea el mejor track del disco. De hecho, este redactor está casi seguro. En este caso se hace acompañar de 6lack para el punto álgido de este ‘On the Rvn’. Y empieza nada menos que así:

“You said no interest, said you found a better climax
You said he’s swagged out, you leave
It’s like a shot to the back
Through the nose of a barrel
For you don’t want to go
But leave, like it’s nothing”

“Dijiste que no estabas interesada, que encontraste un clímax mejor
que se viste súper bien, que te vas.
Es como un tiro por la espalda,
a través de la nariz de un tío
que no te quieres ir
pero vete, como si nada”

Para más adelante dejarle a 6lack el protagonismo en la primera estrofa y recuperarlo por todo lo alto en el estribillo y en la segunda estrofa.

En este tema, Young Thug y 6lack, en lo que, por cierto, es su primera colaboración, sacan la artillería sentimental después de dos canciones centradas en otras cuestiones más materiales.

‘Sin’

London on Da Track es el productor principal de este ‘On the Run’ y en este ‘Sin’ oscurece el tono que el álbum lleva trayéndonos desde el principio. Además se hace acompañar de una joven estrella ya consolidada como es Jaden Smith, con el que canta a dos voces el primer estribillo. El hijo de Will Smith nos deja una principio de estrofa con ad libs tan potentes como estos:

And my head float in them places (goddamn)
I’m on the phone with big bro now (damn)
He told me to keep Benz on the race (goddamn)

Y mi cabeza flota en esos sitios
Estoy al teléfono con mi hermano mayor ahora
Me dijo que mantenga mi Benz en la carrera

Pero, en mi opinión, lo que lleva el tema a otro nivel son las dos últimas estrofas de la canción, más breves que las anteriores. La primera a cargo de Jaden y la segunda de Thugga.

‘Real In My Veins’

Quizá el tema menos memorable de este trabajo, partiendo de que, como queda claro a estas alturas del review que estamos haciendo, es un EP brutal.

En este ‘Real In My Veins’, Young Thug acelera el ritmo y las lyrics se le escapan solas. Un track de transición al que es uno de los temas más especiales de la carrera del de Atlanta, por todo lo que representa.

‘High’

Si hay un ‘trapero’ -o como lo queramos llamar-, que, desde que consiguió una posición importante dentro de la industria, ha seguido investigando y haciendo evolucionar su sonido, y que, a la vez, ha reivindicado otra forma de hacer trap, ese es Young Thug.

En este caso lo lleva a un escalafón muy alto, colaborando con Elton John, en el remix oficial del éxito de 1972 del cantante inglés. Un cierre de disco armonioso y suave, con la elegancia que caracteriza a Elton John y la versatilidad de Young Thug.

En resumen, un disco que se abre a lo grande, marcando el tono del EP. Con ‘Icey’ sube las revoluciones que necesita para llegar al cenit con ‘Climax’ y ‘Sin’ (que cuentan con dos featurings de gran nivel). Desde ahí, nos acercamos al final a toda velocidad con ‘Real In My Veins’ para descansar finalmente con ‘High’.

Aquí os dejamos este ‘On The Rvn’ para que lo podáis disfrutar tanto como nosotros:

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?


También viene BIA con nuevo EP debajo del brazo con colaboradores tan interesantes como Kodak Black.

1 1538245088 1519776000
Compartir
Tweet