C. Tangana nos lleva a los 80 en el clip de ‘Bien Duro’

C. Tangana quiere que estés todo el verano bailando y escuchándole a él. Al igual que hizo el verano pasado con ‘Mala Mujer’, El Madrileño ha lanzado un tema de lo más latino para reventar las pistas de baile de toda la geografía nacional. Es por eso que hace unos días nos trajo este ‘Bien Duro’, y ahora, una semana después de que saliera el track, nos trae el videoclip, que como viene siendo habitual en el líder de Agorazein es toda una pieza cinematográfica. 

En este caso, nos lleva a los 80, ambientando el clip como si de una película quinqui se tratase, al más puro estilo ‘Perros Callejeros’ o ‘Yo, El Vaquilla’. Dentro de este mundo marronero, nos encontramos a un C. Tangana inspirado en el Bardem de ‘Jamón, Jamón’, que se pasea por el barrio como un donjuán underground junto a su compañero de fatigas ‘El Coleta’.

Screenshot 20180629 131712 281x500 - C. Tangana nos lleva a los 80 en el clip de 'Bien Duro'

La historia comienza con lo que parece una discusión entre él y el personaje de Berta Vázquez, que aparentemente es su pareja, tras la cual él sale y se cruza con la segunda protagonista femenina, Ana Callis. Como dice la letra: «cuando estamos mal, lo paso bien», y quien fuera Crema se lo toma al pie de la letra, mientras su pareja sufre en casa, él se camela a Callis y se va de fiesta con los amigos. En la discoteca se juntan todos y las dos chicas se lían, terminando el vídeo con el ‘Caballo Ganador’ en el coche con las dos.

La dirección del clip corre a manos de Rogelio, álter ego de Roger González, quien ya dirigió vídeos como el famoso ‘Yanoay’ de Sticky M.A. o el ‘No te Pegas’ del propio C. Tangana. Por otro lado, la producción musical corre a cargo del afamado productor norteamericano DVLP.

Parece que el artista madrileño sigue con su estrategia de llevar el underground al mainstream, ¿y qué hay más underground que las películas quinquis de los 80? ¿Y más mainstream que el reggaetón? C. Tangana quiere que te canses de escucharle en Los 40, que te aburras de este ‘Bien Duro’ como hiciste con ‘Guerrera’ y ‘Mala Mujer’. A disfrutar.


Al que también vas a escuchar hasta cansarte es a Drake, ya puedes darle al play aquí a ‘Scorpion’.

1 1530289852 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Recycled J cruza el charco en el videoclip de 'Kids'
Anterior → Chance The Rapper hará álbums con Kanye West y Childish Gambino