Logo de The MedizineLogo de The Medizine

FMS Internacional alcanza el cielo de Madrid en su segunda jornada

Por Juan Villain / 11/09/2021
FMS Internacional alcanza el cielo de Madrid en su segunda jornada

Antes de comenzar, me gustaría hacer un pequeño inciso. Soy español y, al contrario que en Latinoamérica y otras muchas partes del mundo, los españoles tenemos cierta vergüenza de ser lo que somos. Y aunque la respuesta a esto es mucho más compleja de lo que aparenta, si le preguntas a un español qué opina sobre España es muy probable que te responda «es una mierda» o «somos el hazmerreír del mundo».

Sin embargo, la cosa cambia cuando hablamos de logros deportivos o similares. Y lo de ayer, tanto en Twitter como en el chat de la transmisión de FMS Internacional, es el vivo ejemplo de ello.

Las batallas de freestyle son parte del hip hop y en el hip hop no hay sitio para el odio ni para el racismo. Es algo intolerable dentro de nuestra cultura, una cultura que, además, nace en un contexto de lucha social, económica y racial. Si apoyas el racismo no eres hip hop, si apoyas la discriminación no eres hip hop, si lanzas mensajes de odio no eres hip hop, si solo miras por los intereses de una nacionalidad concreta, sea cual sea, no eres hip hop. Y punto.

Repito, estos comportamientos no tienen cabida dentro de nuestra cultura, y si los apoyas no eres parte de ella. Por favor, no repitáis esto nunca más. Disfrutad de los competidores, más allá de los resultados. Todos ellos se dejan la vida para que puedas vivir un show increíble.

Y ojo, esto no va únicamente hacia los españoles ni hacia el público. Cada uno que observe y saque sus propias conclusiones.

FMS Internacional 2021: así lo vivimos

El freestyle, especialmente con público presencial, vive de las energías. Y la energía que ayer se respiraba en el Palacio Vistalegre no podía ser mejor. Allí se entremezclaban la tensión, la ilusión, la esperanza, los nervios y, sobre todo, las ganas de disfrutar de algunos de los mejores freestylers del mundo. Todo apuntaba a que presenciaríamos una cita mágica, y así fue.

La velada comenzaría con los enfrentamientos del Grupo C, compuesto por Skiper, Klan, Gazir, Nekroos y Nitro. Un grupo durísimo que, una vez más, demuestra que cualquier error en el freestyle puede salir muy caro, especialmente en un formato tan corto, explosivo y exigente como el de estas fases de clasificación de FMS Internacional 2021. Por eso mismo, la constancia se convierte, en estos casos, en la mayor virtud de un competidor.

Lamentablemente, tuvimos que decir adiós a Klan y Nekroos, quienes nos brindarían momentos para el recuerdo, en especial la batalla que enfrentaría a Nekroos y a Gazir. Sobre este último ya está todo dicho, pero nunca está demás recordar el prodigio imparable en el que se ha convertido. Si alguien tiene dudas sobre si el asturiano es o no es una de las mayores figuras del freestyle actual, por favor, que vea la exhibición que nos regaló ayer. Increíble.

Por otra parte, también cabe destacar los papeles de Skiper y Nitro. El mexicano se encuentra en un estado de forma extraordinario, tal y como demostró recientemente al ganar la nacional de Red Bull México, mientras que el chileno vuelve a dejar claro que, cuando se trata de eventos internacionales, es uno de los rivales a batir por cualquiera.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

A continuación llegaría el turno del Grupo A, donde Tirpa, después de asegurarse ayer su plaza a través del grupo de reservas, compartiría escenario con Nacho, RC, Jokker y Jota.

Durante el desarrollo de este grupo nos encontraríamos con choques interesantísimos, como el de RC vs Jota o el de Nacho vs Tirpa. Mención especial merecen Jokker y Jota, quienes a pesar de quedar desclasificados para la Gran Final de hoy, se convirtieron en dos de las grandes sorpresas de la noche. Tanto el chileno como el peruano fueron el vivo ejemplo de que el freestyle no son resultados, si no puro disfrute. Y vaya si nos hicieron disfrutar.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Por último, el Grupo B sería el encargado de cerrar esta segunda jornada clasificatoria de FMS Internacional 2021. El de Skill, Sweet Pain, Stick, Yoiker y Wolf se convirtió en uno de los grupos más imprevisibles y reñidos de la noche. Tanto es así, que hasta la última batalla no se definió la tabla.

El que a priori era el grupo más afectado por las ausencias (Stuart, Ricto y Lobo Estepario no pudieron acudir a la cita por diversas razones), acabó siendo el más emocionante de la jornada. Todos los participantes mostraron una entrega y un amor por la disciplina que consiguió emocionar hasta a los más reticentes del público.

Si bien, a priori, el hueso más duro de roer de este grupo era Sweet Pain -quien una vez más demostró ser una de las mentes privilegiadas de todo el panorama del freestyle-, Stick, Yoiker, Wolf y Skill dieron una auténtica lección de cómo se plantea una batalla.

Finalmente, Stick y Skill tuvieron que despedirse del sueño de llegar a la Gran Final de FMS Internacional 2021. Aún con todo, los peruanos pueden estar más que orgullosos de sus representantes, especialmente de un Skill que durante las últimas dos noches ha brillado con luz propia y se postula para convertirse en una de las máximas figuras del freestyle.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Los 16 clasificados para la Gran Final de FMS Internacional 2021

  • Aczino
  • RC
  • Yoiker
  • Skiper
  • Nacho
  • Papo
  • Mecha
  • Wolf
  • Nitro
  • Pepe Grillo
  • Acertijo
  • Gazir
  • Zasko
  • Mnak
  • Sweet Pain
  • Tirpa

Y no te pierdas nuestro análisis de la primera jornada de FMS Internacional 2021. Puedes leerlo aquí.