Logo de The MedizineLogo de The Medizine

#LoMejorDeLaSemana: los superpoderes de Recycled J

Por Jose Trives / 07/06/2020
#LoMejorDeLaSemana: los superpoderes de Recycled J

Parecía que no iba a ser una semana demasiado especial, la verdad. Unos cuantos lanzamientos por aquí, algo de buena música por allá, ya sabéis. Teniendo en cuenta el caos absoluto en el que estamos sumidos durante todo este 2020, esperar algo del mañana es, cuanto menos, un asunto de locos.

Pero bueno, si hay algo positivo que tiene #LoMejorDeLaSemana es que representa un pequeño oasis de unos cuantos minutos en el que olvidarse del mundo exterior y prestar atención a lo que los artistas quieren contar y, ¿sabéis qué? Resulta que hay algunos que cuentan historias que no están nada mal.

En esta ocasión es nuestra escena nacional la que se encarga de protagonizar los lanzamientos de la semana. Tenemos que romper una lanza de una maldita vez en favor de Recycled J, que lleva mucho tiempo pidiendo a gritos unos focos que le han sido negados por diversos motivos ajenos totalmente a su maravillosa calidad musical.

Toca hablar también de Dellafuente, que ya tiene entre manos su invitación para formar parte de su universo en ‘Descanso en Poder’, su último álbum, y también de Zetazen y Love Yi, cuyos sencillos vuelven a demostrar que siguen muy vivos y que su carrera musical todavía tiene muchísimo trayecto por recorrer.

¿Os apetece conocer un poco más acerca de lo que ha ocurrido esta semana en el apartado musical? Pues no os perdáis #LoMejorDeLaSemana.

Recycled J ft Selecta – ‘Superpoderes’

Lo de Recycled J no es ni medio normal. Ya son muchos los años que lleva Don Jorge Escorial en la escena y, la verdad, que sea capaz de seguir sorprendiendo a su público de esta manera es, cuanto menos, digno de valorar.

Después de un tiempo de silencio, Recycled regresa en compañía, una vez más, de Selecta, para mostrar su versión más funky con un EP que ha sido capaz de eclipsar con creces cualquier otro trabajo de los últimos siete días.

Si bien es cierto que cualquiera de los cuatro cortes del proyecto es perfectamente válido para formar parte de nuestra playlist, tampoco es menos cierto que, en materia de relevancia, la que ha liado con ‘Superpoderes’ es brutal, así que nos quedamos con ella.

Dellafuente – ‘Libertad y Salud’

Recycled J acapara los focos con su estilo fresco, pero ni mucho menos esto hace que el tan esperado álbum de Dellafuente haya sido decepcionante, ni mucho menos.

El Della también tiene muchísimo que decir, y es que este regreso al pasado con algún guiño a un flow digno de Travis Scott es algo que merece la pena mencionar.

Nos alegramos del regreso del artista granadino, así que introducir este ‘Descanso en Poder’ dentro de #LoMejorDeLaSemana es un lujazo.

Zetazen – ‘Me Va Bonito’

El rey de los domingos is back. Su regreso siempre es una gran alegría para sus seguidores, la verdad. Sin embargo, esta vez, el sentimiento de felicidad llega por partida doble ya que ‘Me Va Bonito’ es una vuelta a la versión acústica de Zetazen.

Si buscáis algo que os levante el ánimo tras una tarde de mierda, habéis llegado al lugar adecuado.

Love Yi ft Royce Rolo – ‘Chino’

Cerramos el póker de artistas nacionales con otro que también está firmando un 2020 sensacional. Por si no teníamos bastante con su último álbum, Love Yi ya tiene entre manos un nuevo proyecto para este mismo año.

Si nos atenemos al lanzamiento de ‘Chino’, el próximo álbum de Love Yi promete un regreso al estilo de ‘Subo la Nota’ y demás temas con rollo chulesco que presentó cuando salió ‘Romeo’.

Ronny J ft Sfera Ebbasta ft Duki – ‘Miami’

Ronny J tiene entre manos un nuevo trabajo y, la verdad, da la sensación de que no hay nada ni nadie capaz de mover la fecha del lanzamiento ni un solo minuto.

Dejando a un lado a Ronny, ‘Miami’ es una maravillosa oportunidad de volver a escuchar de nuevo una colaboración entre Duki y Sfera Ebbasta y, ya de paso, recordar un poco cómo sonaba el italiano, que casi se nos había olvidado.


Parece que 21 Savage tiene algunos enemigos, que se lo digan al dueño del hotel que tuvo que afrontar un tiroteo porque un hombre le estaba buscando.