#LoMejorDeLaSemana: ‘The WIZRD’ y una sobrecarga musical sin igual

Está el ambiente como cargado pero, por lo que sea, no termina de producirnos esa amarga sensación de claustrofobia o de agobio. ¿Será porque esta semana tenemos una sobrecarga de música surrealista? ¿Acaso se han puesto todas las voces de la escena musical de acuerdo para presentar nuevo material? Ni puta idea pero, eh, no nos vamos a quejar.

En esta edición de #LoMejorDeLaSemana, esperábamos con muchas ansias el lanzamiento definitivo de ‘The WIZRD’, el nuevo álbum de Future. La nota final ha sido de veinte, un punto por cada uno de los cortes que conforman el proyecto. Sin embargo, no podemos hacer una playlist semanal remitiéndonos exclusivamente al trabajo de Hndrxx, así que, esta vez, hay una cantidad ingente de artistas que han querido ayudarnos a aportar un poco de dinamismo a la lista de temas.

Bejo, Kaaris, Lil Skies, el dúo Travis Scott/James Blake -trío, si contamos a Metro Boomin-… Toda una legión de figuras han aprovechado para hacernos enloquecer con nueva música, videoclips y, bueno eso, música y videoclips. ¿Queréis ver qué nos ha deparado la semana? Let’s get it.

Future – ‘Stick To The Models’

Future ha encadenado ya tres inclusiones seguidas en #LoMejorDeLaSemana. El tipo este no se cansa de triunfar, ni de llevarse la gloria. Cuando Hndrxx habla, el panorama se sienta, aplaude, asiente con la cabeza, y se deja llevar un poco por ese aroma a leyenda que deja el de Atlanta cada vez que publica nueva música.

El viernes presentó en sociedad ‘The WIZRD’ y, por supuesto, ¿qué clase de gente seríamos si no incluyéramos un tema del proyecto en nuestra playlist?

Podíamos haber metido cualquiera de ellos, porque todos son de nivel plus ultra. Sin embargo, nos vamos a quedar con ‘Stick To The Models’ por una sencilla razón: el señor Jambo Beats participa en la producción. Aye.

Lil Skies – ‘Real Ties’

Así da gusto. Lil Skies ha empezado el año como tiene que ser, con un banger bajo el brazo preparado para sus fans. Ahora, solo falta apoyarlo como es debido con un buen álbum y ya tenemos un artista al que seguir de cara a 2019.

‘Real Ties’ son lazos reales. El amor a una squad expresado con un himno por y para ella. Si con los lyrics no os queda claro, podéis echarle un ojo al videoclip, en el que sale rodeado por mucha gente -eso sí, es posible que haya llamado a la fiesta a más colegas de los que tiene-.


James Blake ft Travis Scott – ‘Mile High’

Metro Boomin. Travis Scott. ¿James Blake? Si no habéis seguido la carrera de Travis muy de cerca, probablemente os sorprenderá que dos tipos que tienen tan poco que ver colaboren juntos. Sin embargo, la alianza Blake/Scott ya dio bastantes alegrías cuando ambos unieron fuerzas en ‘Stop Trying To Be God’, uno de los cortes más exitosos de ‘Astroworld’.

Ahora, ambos artistas han querido hacer combo de nuevo para el recientemente publicado nuevo trabajo de James Blake. ‘Mile High’ es el título que recibe este majestuoso duelo de voces. ¿Pertenecen a mundos distintos? Sí, pero bueno, hay un tío que se llama Metro Boomin que, por lo visto, tiene la capacidad de convertir a dos personas que no se conocen absolutamente de nada en siameses.


Ramriddlz ft Killy – ‘Katana’

¿Recordáis a Killy? El joven artista nacido en Canadá siempre será recordado por ‘Killamonjaro’, el banger que le catapultó a la fama. Sin embargo, a pesar de ese boost, todavía no ha conseguido explotar como es debido. Esto se debe a su irregularidad, ya que suele combinar temas mágicos con algunos que no impresionan al público.

Por suerte, hoy vamos a hablar de ‘Katana’, una colaboración junto a Ramriddlz que pertenece a ese sector de hits de Killy que tienes que escuchar si quieres conocer un poco mejor su rollo. Fue publicado hace tiempo, es verdad, pero hemos querido volver a recordarlo por el original videoclip que han querido presentar para acompañar el audio. Le da rollazo, ¿verdad?

Kaaris – ‘AieAieOuille’

¿Recordáis la batalla en el aeropuerto entre Booba y Kaaris? A día de hoy, los dos astros de la escena francesa siguen sin limar asperezas, más bien lo contrario. La guerra por conseguir el trono de la industria musical en Francia está siendo muy larga, y no parece que ninguno esté dispuesto a ceder.

De momento, Kaaris ha querido recordar de nuevo su rivalidad con Booba presentando el single de ‘AieAieOuille’. ¿Responderá Booba? Veremos.

Bejo – ‘Corazón Tripartito’

Bejo no para. Nuestro querido artista canario está preparando el lanzamiento de ‘Piedra Pómez’, su próximo trabajo. Para anunciarlo, no hay mejor forma de hacerlo que acompañándolo de un adelanto en forma de videoclip como ‘Corazón Tripartito’. En este single, Bejo se saca de la manga una combinación espectacular entre esos juegos de palabras que tantas alegrían le han dado, y una temática orientada hacia…¿el corazón roto?

City Girls ft Cardi B – ‘Twerk’

Bueno, parece que ha llegado la hora de mover el booty. La humanidad pedía un videoclip que uniera la opinión de todo el mundo en un sí, joder, me gusta rotundo. Pues aquí está. ‘Twerk’ es el fruto de la colaboración entre Cardi B y las City Girls para ‘Girl Code’, el último trabajo que presentaron estas últimas hace cuestión de meses.

Tampoco hace falta comentar demasiado. Nos vamos a limitar a decir que pocas veces hemos visto un videoclip que haga tanto honor al título de una canción como este.

Icey M ft Kyotto – ‘Rotation’

El colectivo Blue Invaders quiere empezar con fuerza el año presentando una nueva perla. ‘Rotation’ es un single de dos artistas que están llamados a hacer cosas grandes dentro de nuestra escena nacional. Por un lado, el de sobra conocido Icey M aka Ezzem y, por el otro, Kyotto, uno de los diamantes a pulir que más proyección tiene de cara al futuro.

Con ese estilo tan bien cuidado a la hora de fluir y ese videoclip que sitúa a las dos voces en diversos escenarios para añadirle un componente dinámico, lo raro sería encontrar a alguien criticase esto. Cuando las cosas se hacen bien, se dice y punto. Eso sí, tiene un solo defecto: todavía no está disponible en Spotify.

J. Balvin ft Jhay Cortez ft Madeintyo – ‘Bajo Cero’

El productor Alejandro Ramírez aka Sky pensó: ¿y si metemos a J. Balvin, Jhay Cortez y Madeintyo en un mismo track? ¿Puede salir bien? Pues vaya que sí, joder. ‘Bajo Cero’ es el fruto de introducir a un tipo tan singular como Madeintyo junto a dos monstruos de la música latina como Balvin y Cortez.

Banger, banger, banger, mil veces banger. Cuando se trata de Balvin ya sabéis por dónde suelen ir los tiros. Amor, una pizca de sensualidad, y un beat que da para bailotear hasta perder el aliento. Le gusta lo caliente aunque se hace la fría. Pues eso.

Mustard ft Migos – ‘Pure Water’

Eh, ¿a qué huele por aquí? Huele a que los señores de Migos anunciaron hace unos meses que estaban preparando un nuevo álbum para la primera parte del año, ¿os suena? Sí, seguro que sí.

Después de un tiempo, volvemos a tener unidos a nuestro triplete favorito en el single de ‘Pure Water’, con la esencial participación de DJ Mustard en el apartado de la producción. Lo bueno de Migos es que, antes de escuchar el tema, ya sabéis cómo va a sonar y , aun así, lo escucháis. Adictivos.


Ponte la playlist tranquilamente y, ya de paso, pásate por nuestro sorteo de unas Nike M2K y un felpudo exclusivo de nuestra marca. Aye.

Aleesha ft $kyhook ft InnerCut – ‘Peligrosa’

¿¿¿Pero qué??? Lo de Aleesha es escandaloso, high class. Nos rendimos ante el magnífico combo que hace con $kyhook e InnerCut. ‘Peligrosa’ es una auténtica sobrada de chulería y de talento a partes iguales. Aleesha fluye sobre un beat que, la verdad, no sabemos si está hecho a su medida o se ha tenido que adaptar pero, sea como sea, el resultado te va a quebrar el cuello. ¿Habéis apuntado su nombre para este 2019? ¿Todavía no? ¿De verdad?

1 1548010186 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Celebramos 10 años de 'Notorious', el biopic de Biggie Smalls
Anterior → ‘The Predator’: Ice Cube contra el mundo en los noventa