Logo de The MedizineLogo de The Medizine

6ix9ine supera con ‘DUMMY BOY’ a ‘ASTROWORLD’ en el Billboard 200

Por Luis M. Maínez / 08/12/2018
6ix9ine supera con ‘DUMMY BOY’ a ‘ASTROWORLD’ en el Billboard 200

‘DUMMY BOY’, el disco de 6ix9ine que parecía estar gafado antes de su lanzamiento ha conseguido superar a ‘ASTROWORLD’, el superexitoso album de Travis Scott, en la lista de los más vendidos por apenas 200 copias. Billboard habría comunicado mediante email el cambio en la cabecera musical más influyente de occidente, dejando así a Travis Scott disfrutando ‘solo’ de uno de sus top spot de la semana: el de canción más popular por ‘Sicko Mode’. Algo en lo que probablemente haya influido la buena aceptación de su remix junto a Skrillex.

Con 6ix9ine nunca se sabe. Su ascenso meteórico en este año 2018 le ha llevado a colaborar con Nicky Minaj o Anuel AA, dos de los nombres más cotizados de ambos hemisferios del continente americano, a protagonizar algunas de las polémicas más desagradables de la escena musical: incluidas condenas por su conducta sexual, agresiones y peleas de bandas (dentro y fuera de la cárcel) y a otra serie de notorious news que han llenado tabloides de todo el mundo y que, obviamente, han hecho mucho por la popularización del rapero.

El asalto al nº1 de ‘DUMMY BOY’

Pero vamos al grano. ¿Por qué ‘DUMMY BOY’ ha desbancado a ‘ASTROWORLD’ cuando Travis Scott ya estaba celebrando?

Según apuntan las fuentes a las que ha tenido acceso HitsDailyDouble , la web que se ha hecho con la primicia de la noticia, el rapero neoyorkino ha superado solo en 200 unidades al de Houston, lo que justifica la rectificación de Billboard a la hora del recuento. Pero hay aún más obstáculos que 6ix9ine ha tenido que superar para ver a su ‘DUMMY BOY’ en el nº 1.

El album, antes de su lanzamiento sufrió primero un retraso, luego filtrado de forma ilegal e inesperada, y finalmente vio la luz de forma oficial el pasado 27 de noviembre, con solo tres días por delante para llegar al nº 1. A pesar de todo ello lo consiguió. Y es que los fans del cantante parecen perdonarle todos sus escarceos legales y su dudosa conducta.

La polémica que rodea a 6ix9ine es una constante desde que saltó a la fama, y puede que acabe por ser totalmente contraproducente para él, ya que ha perdido la confianza de la justicia norteamericana e incluso se dice que podría terminar su vida en la cárcel.

Sin embargo a nivel musical las cosas funcionan a la perfección, porque ‘DUMMY BOY’ es un discazo con unas colaboraciones de lujo. Nadie quiere dejar de salir en la foto con el hombre del momento (para bien y para mal).


Otra de las polémicas de 6ix9ine ha sido con Chief Keef y con su colega Tadoe. El de Chicago sacó también disco ayer.