Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Ordenamos los álbumes de Eminem de peor a mejor

Por Juan Villain / 17/11/2020
Ordenamos los álbumes de Eminem de peor a mejor

Hace 24 años Eminem lanzaba ‘Infinite’, el que sería el primero de sus álbumes de estudio, dando así el pistoletazo de salida a una de las discografías más exitosas y celebradas de la historia del rap. Y es que a través de sus 11 discos, Eminem ha conseguido forjar una leyenda absoluta capaz de resistir el paso del tiempo y de las modas.

Por eso mismo, hoy vamos a ordenar su discografía del peor disco al mejor (como ya hiciéramos con Kendrick Lamar o con A$AP Rocky). No hace falta aclarar que ha sido una tarea difícil y que, teniendo en cuenta la cantidad de discazos que ha firmado Eminem, el resultado dista de ser absoluto. Feel free de hacernos llegar vuestras opiniones desde nuestras redes .

La discografía de Eminem: un repaso a sus 11 álbumes

Es casi imposible escoger entre clásicos de la talla de ‘The Marshall Mathers LP’, ‘The Slim Shady LP’ o ‘The Eminem Show’. Por desgracia (o por fortuna) no existe una fórmula infalible en la crítica musical, por lo que, como siempre, os recordamos que todos nuestros criterios son plenamente subjetivos.

Así que, sin nada más que decir, comencemos.

11. ‘Revival’ (2017)

Hemos decidido colocar ‘Revival’ como el peor disco de Eminem por varias razones. La primera es que este disco reúne las peores letras de la carrera de Marshall Bruce Mathers y eso, teniendo en cuenta que estamos hablando de uno de los grandes liricistas del género, es una muy mala noticia.

Otra razón es la pésima colección de beats que nos encontramos a lo largo del LP. La elección desafortunada de instrumentales logra que un Eminem ya de por sí a su peor nivel luzca aún más desmejorado.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

10. ‘Kamikaze’ (2018)

El título de este álbum encaja a la perfección con su esencia. Eminem se lanza como un kamikaze contra los periodistas y medios que criticaron ‘Revival’ con un discurso de -digámoslo directamente- niño ofendido.

Pero Eminem no solo carga contra dichos periodistas, si no con multitud de figuras del rap actual (a veces con mayor acierto y otras con menos). Sinceramente, a estas alturas ¿qué aporta un disco basado en los beefs?

¡Suscríbete a The Medizine TV!

9. ‘Encore’ (2004)

En la cima de su popularidad, Eminem lanzó ‘Encore’, su quinto álbum de estudio. Sin embargo, para los fans que esperaban un sucesor digno de ‘The Eminem Show’, ‘Encore’ fue un tremendo batacazo. El humor característico de Marshall mostraba síntomas de flaqueza y en su tracklist nos encontramos con algunas de las peores canciones de su carrera.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

8. ‘Infinite’ (1996)

Lanzado al mercado el 12 de noviembre de 1996, ‘Infinite’ supone el primer álbum de estudio de Eminem. Esto mismo es, a su vez, lo bueno y lo malo. Por una parte nos muestra a un Eminem descarnado, narrando su origen con todo el hambre de comerse el mundo, pero por otro lado se hacen muy evidentes tanto las carencias del propio artista como las de la producción del disco.

Aún con todo, un disco muy interesante.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

7. ‘Music To Be Murdered By’ (2020)

‘Music To Be Murdered By’ es, hasta la fecha, el último álbum de estudio de Eminem. Y, la verdad sea dicha, no es para nada un mal álbum.

Al contrario: da la sensación de que ‘Music To Be Murdered By’ marca el camino que Eminem debería seguir de aquí en adelante si quiere continuar lanzando discos inteligentes e interesantes.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

6. ‘Relapse’ (2009)

‘Relapse’ llegó un lustro después que ‘Encore’, por lo que en aquel entonces supuso la gran vuelta triunfal del que, posiblemente, fue el rapero más exitoso de la década. El público y la crítica tenían las expectativas por las nubes y, aunque ‘Relapse’ no es una de las obras maestras de la discografía de Eminem, es un disco que cumple y con creces, dejándonos grandes canciones para el recuerdo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

5. ‘Recovery’ (2010)

Para muchos, ‘Recovery’ fue, tal cual como apunta el título del disco, la recuperación total de Eminem. Un álbum plagado de todas las virtudes que han hecho de Eminem la leyenda que es, lleno de letras impecables, ritmos muy bien elegidos y, sobre todo, canciones que, con el tiempo, se han convertido en absolutas indispensables dentro de su repertorio.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

4. ‘The Marshall Mathers LP 2’ (2013)

Suele decirse que «las segundas partes nunca fueron buenas». Pues bien, aunque ‘The Marshall Mathers LP 2’ no alcance las cotas de grandeza de su predecesor, nos encontramos con un discazo tremendo, que más de uno quisiera haber escrito. Un clásico dentro de la discografía de Eminem. Un álbum al alcance de muy pocos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

3. ‘The Eminem Show’ (2002)

‘The Eminem Show’ nos muestra la faceta más introspectiva de Marshall Bruce Mathers, algo que siempre es una buena noticia. En este disco, Eminem desgrana con precisión maestra todas y cada una de sus inquietudes, revelando una minuciosa fotografía de la persona que se encuentra tras el artista.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

2. ‘The Slim Shady LP’ (1999)

Hablar de ‘The Slim Shady LP’ es hablar de una de las grandes obras maestras del género. En este brillante álbum, Eminem se disfraza de Slim Shady, su álter-ego, un tipo ofensivo, grandilocuente y tosco, que nos termina dejando algunos de los mejores momentos de toda la carrera del de Detroit y del rap en general.

Un álbum totalmente imperdible que, perfectamente, podría haber ocupado el primer lugar de esta lista.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

1. ‘The Marshall Mathers LP’ (2000)

La gran obra maestra de Eminem. La joya de la corona de uno de los más grandes creadores de las últimas décadas. Uno de los discos que más gente ha introducido el mundo del rap. Una colección de letras apabullantes, de ritmos sublimes confeccionados en su mayoría por un Dr. Dre en uno de sus mejores momentos.

Una parada obligada para cualquier persona amante de la música en general. Posiblemente, uno de los grandes discos de las últimas décadas sin importar el género.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y tú, ¿en qué orden pondrías los álbumes de Eminem, de peor a mejor?