Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Estos han sido los artistas más escuchados de Spotify en enero de 2021

Por Clara Caamaño / 31/01/2021
Estos han sido los artistas más escuchados de Spotify en enero de 2021

Si hay algo bueno que nos ha traído el 2021 ha sido la música. Aunque no ha habido demasiados lanzamientos, hemos podido disfrutar como la primera vez muchos proyectos que siguen exprimiéndose al máximo. Y ahora sabemos cuáles han sido los artistas más escuchados del mes de enero en Spotify.

¿Cuáles han sido los artistas más escuchados de Spotify en enero de 2021?

Ahora que los villancicos se han marchado para no volver hasta dentro de unos cuantos meses, las plataformas de streaming han recuperado la “normalidad” y han vuelto a ser dominadas por prácticamente los mismos de los últimos meses.

Lo cierto es que no hay demasiadas sorpresas en la lista de los artistas más escuchados de Spotify de este mes, o por lo menos si has visto la evolución del panorama en estos  últimos tiempos, seguro que ya te haces una idea de quiénes forman parte del Top 10.

Sea como sea no te preocupes, porque a continuación te contamos todos los detalles de este enero de 2021.

10. Shawn Mendes  (48.34  millones)

Si no escuchas demasiada música pop, quizá te sorprenda que Shawn Mendes acumule la friolera de 48 millones de reproducciones al mes, pero lo cierto es que es uno de los artistas más grandes de la actualidad en este género.

Precisamente en Spotify acumula más de 3 mil millones de reproducciones, así que no es raro que gracias a su último disco haya conseguido cifras de infarto.

9. Bad Bunny (48.78 millones)

Bad Bunny es uno de los reyes del reggaetón, por no decir del panorama internacional. Sin embargo, parece que las cosas se están relajando un poco en sus números porque solo ha conseguido el 9º puesto de esta lista, con más de 48 millones de reproducciones.

Todo lo que ha conseguido Benito en estos últimos años es una locura, aunque en 2020 nos deleitó con varios discos, superándose a sí mismo con temas increíbles como este ‘Dákiti’.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

8. Drake (50.68 millones)

Drizzy se ha mantenido con un perfil bastante bajo y discreto estos últimos meses, pero temas como ‘Laugh Now Cry Later’ y ‘Popstar’ Han hecho que en enero tuviera más de 50 millones de reproducciones en Spotify, casi nada.

Ahora mismo sabemos que está concentrado, trabajando en su nuevo disco, que ha tenido que retrasarse pero que cuando salga, hará que estos números suban considerablemente. Y por qué no, colocará a Drake como el artista más escuchado de la plataforma.

7. Billie Eilish (52.85 millones)

Billie Eilish tampoco podía faltar en esta clasificación, ya que es una de las habituales desde hace ya mucho tiempo gracias a sus temas más exitosos.

La cantante ya acumula unas cuantas canciones que suenan por todas partes, por eso tiene más de 52 millones de reproducciones en Spotify, aunque sus dos últimos singles ‘Therefore I Am’ y ‘Lo vas a olvidar’ seguramente tengan también mucho que ver en su 7ª posición.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

6. J Balvin (55.12 millones)

Cuando tienes talento para crear temazo tras temazo, te pasa lo que a J Balvin, que hasta sin lanzar un gran proyecto, logra más de 55 millones de reproducciones en un mes en una sola plataforma.

Aunque ya solo su último tema junto a Ty Dolla $ign, YG, Post Malone y Tyga, ‘Spicy’, tiene casi de 72 millones de stremings, así que es normal que este mes de enero nos encontremos al colombiano en el número 6 de la lista.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

 5. Ed Sheeran (57.90 millones)

Una vez más, el ejército de fans de Ed Sheeran ha hecho lo propio y lo han posicionado como el 5º artista más escuchado de Spotify. El tío lanzó ‘Afterglow’ a finales de 2020 después de un tiempo en silencio, pero aun así, siempre se las arregla para colarse entre los más grandes.

El éxito de Sheeran no entiende de modas, ni de etapas, por eso tiene más de 57 millones de reproducciones este enero.

4. Dua Lipa (62.05 millones)

El año pasado tuvo dos reinas, y una de ellas es Dua Lipa. La artista arrasó completamente con todas las listas de ventas, así que es normal que ahora haya acumulado 62 millones de reproducciones en Spotify.

Su disco ‘Future Nostalgia’ está a punto de cumplir su primer aniversario, pero visto lo visto, todavía le queda mucha tela que cortar, igual que a su ‘Un Día (One Day)’ , junto a Bad Bunny y J Balvin, que no para de sonar por todas partes.

3. Ariana Grande (62.49 millones)

La otra reina fue Ariana Grande. La evolución musical que ha pegado en los últimos años le ha permitido encontrar un registro en el que se siente comodísima, y que está cautivando a medio mundo.

La cantante ha conseguido 62,49 millones de reproducciones en Spotify en enero gracias a los resultados de los singles de su último disco ‘Positions’ y su tema junto a Justin Bieber.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

2. Justin Bieber (66.14 millones)

Y precisamente el canadiense es el siguiente en el pódium, con más de 66 millones de streamings gracias a sus fans incondicionales, que apoyan cada proyecto que lance, sea lo que sea.

Y aunque su disco ‘Changes’ no ha tenido tanta repercusión como otros de sus trabajos, ahí sigue mes tras mes entre los artistas más escuchados.

1.      The Weeknd (66.99 millones)

Pero el que roza los 70 millones de reproducciones es The Weeknd, que continúa sacando partido a su ‘After Hours’, al mismo tiempo que sigue acumulando éxitos, aunque los premios Grammy le hayan dado la espalda.

El próximo 8 de febrero actuará en el Halftime Show de la Super Bowl como broche a un año perfecto que parece que se alargará, sino no sería ahora el artista más escuchado de Spotify. Pero cuando eres el artífice de hits como ‘Blinding Lights’ o ‘Save Your Tears’, es normal que recojas tanto éxito

Además de estos artistas, otros como Taylor Swift (46.55 millones), DaBaby (46.09 millones), Khalid (44.98 millones), Sia (44.49 millones) y Maroon 5 (43.76 millones) también se han hecho con grandes cifras en Spotify este mes.

Viendo los resultados de enero, podemos augurar que en febrero las cosas seguirán más o menos iguales, aunque hoy en día la industria musical es más impredecible que nunca, así que no podemos dar nada por sentado. Solo sabemos con certeza que estos son los artistas más escuchados de Spotify de enero de 2021.