Los 10 videoclips que lo han petado este 2016

El 2016 ya termina, pero sin duda hay éxitos de este año que vamos a seguir recordando por mucho tiempo. Drake y Rihanna han conseguido llevar su ‘Work’ hasta límites insospechados, así como Rae Sremmurd a raíz del Mannequin Challenge han tocado la cima con sus ‘Black Beatles’. Con ‘OOOUUU’, Young M.A. ha conseguido captar la atención de muchos, y casi hemos perdido la cuenta de remixes que han salido ya del aclamado tema, aunque por diversos motivos el vídeo no aparezca en esta lista.

Sin duda hemos notado el regreso de Gucci Mane a las calles, que en apenas unos meses ha lanzado cinco trabajos diferentes. La jugarreta de Frank Ocean con el lanzamiento de ‘Endless’ y posteriormente ‘Blonde’ -el que tenía que ser ‘Boys Don’t Cry’– nos enseñó cómo estafarle tres millones a Def Jam, aunque luego eso le haya reportado ciertos problemas. Quién sabe todo lo que podrá conseguir 21 Savage el próximo 2017, teniendo en cuenta que sale de este año montado en un Ferrari, regalo de Drake.

Nos dejaron grandes como Prince, Shawty Lo, David Bowie, y tantos otros, y a su vez hemos visto emerger a grandes promesas que seguro que darán mucha guerra el año que entra. En resumen, en esta lista hemos recopilado 10 de los mejores vídeos de los últimos doce meses; o al menos, algunos de los que más lo han petado alrededor del mundo. Se nota cómo cada vez más se busca la fusión entre géneros y en las listas de éxitos encontramos cada vez más variedad de artistas y sonidos. ¿Qué mejor manera de terminar el año que repasando las maravillas visuales que nos ha dejado 2016?

La cantidad de memes surgidos a raíz de este videoclip es elevada, y no es nada raro teniendo en cuenta el pegadizo estribillo que se marca Offset. Ya en su momento fueron muchos los que se alegraron de ver colaborar a Quavo, Offset y Takeoff de Migos con Lil Uzi Vert, pero el videoclip es sin duda lo que ha servido para ponerle la guinda a este banger. Pollo frito y Ace of Spades, ¿qué más se puede pedir?

Los de Rae Sremmurd son propensos a marcarse temas de esos que se te quedan flotando en el subconsciente durante horas, prueba de ello son ‘No Type’ o ‘This Could Be Us’. Eso sí, con ‘Black Beatles’ han alcanzado el siguiente nivel, aunque no sin la ayuda de los chavales precursores del Mannequin Challenge, que fueron los principales responsables de la viralización de este tema. Como sea, la combinación de los hermanos con Gucci Mane ha sido aplaudida incluso por el mismo Paul McCartney, así que puede que eso explique en parte sus más de 246 millones de visitas en YouTube.

Este tema ha conseguido permanecer en el top de las listas de éxitos de Estados Unidos, y no nos extraña. D.R.A.M. y Lil Yachty forman el combo perfecto a nivel musical, pero verles en acción en el videoclip de ‘Broccoli’ es posiblemente lo mejor de esta unión. Cuando se respira buen rollo y la conexión es buena nacen cosas como estas, y viendo los resultados que han obtenido, no descartamos ver a este par trabajar de nuevo juntos en el futuro.

Este año no ha sido del todo bueno para Kanye West y su familia, aunque no se puede negar que ha cosechado grandes éxitos con su álbum ‘The Life Of Pablo’. La polémica estaba sembrada cuando el de ‘Fade’ lanzaba el videoclip de ‘Famous’, en el que podemos ver durmiendo desnudos en una misma cama a Donald Trump, Taylor Swift, Rihanna, Kim Kardashian y más. A Kanye le encanta provocar, y si para ello tiene que desnudar a parte de la socialité americana, lo hace, ¿qué esperabas?

Beyoncé dio con el puño sobre la mesa cuando sacó ‘Lemonade’, y aprovechó para poner sobre ella algunos temas que, en mayor o menor medida, han conseguido remover la conciencia de muchos. Bey ha servido para ayudar a dar visibilidad al movimiento social #BlackLivesMatter, así como se ha convertido en un referente para muchas mujeres negras, a quienes está especialmente dirigido el álbum visual de la de Texas. ‘Formation’ fue el primer adelanto del trabajo, y posiblemente sea uno de los mayores himnos del mismo.

Después de esperar durante tanto tiempo ‘Boys Don’t Cry’ parecía que no veríamos nunca de nuevo a Frank Ocean en acción, pero por suerte no ha sido así. Tras el lanzamiento inesperado de ‘Endless’, el artista publicaba el videoclip de ‘Nikes’: su esperada vuelta al ruedo tras mucho tiempo en silencio. El aclamado disco finalmente vio la luz en forma de ‘Blonde’ y, en fin, el resto es historia.

La mitad de gente que conoce el tema no tiene ni remota idea de qué cojones dice Desiigner en él, pero seguro que has visto a la persona que menos te lo esperabas cantando alguna vez el ya famoso “Panda, panda, panda, panda…”. Este tema se hizo viral muy rápido, así que el videoclip junto a Kanye West fue simplemente una demostración de que el de Atlanta está en lo más alto y sigue con aspiraciones de crecer.

Ariana Grande y Nicki Minaj ya formaron una gran combinación junto a Jessie J en ‘Bang Bang’, así que este 2016 no han dudado en volverse a juntar para crear un banger. Aparte de haber conseguido colarse en el top de las listas durante semanas, volvieron a llenar la pantalla de sensualidad con el videoclip de ‘Side to Side’. ¿Qué mejor manera de entrar en calor que con un poco de spinning?

Cuando Abel se cortó su famoso pelo palmera este año, ya nos empezábamos a oler que se traía algo muy gordo entre manos, y con la salida del videoclip de ‘Starboy’ lo confirmó. No hay duda de que en ‘Mania’ y ‘False Alarm’ también hay un cuidado trabajo visual, pero el éxito conseguido por el primer single del nuevo disco de The Weeknd es con diferencia el más remarcable.

RiRi y Drake avivaron de nuevo los rumores de relación a raíz de la salida de su famoso doble videoclip para ‘Work’, y aunque pudimos convertirlos temporalmente en #RelationshipGoals, parece que la cosa no cuajó. Sea como sea, quedó para el recuerdo este banger conjunto que ha conseguido colarse en las listas alrededor del mundo y sonar en repeat hasta en los sitios más inhóspitos. ‘Too Much’, dentro de ‘ANTI’, tampoco estuvo mal, pero sin duda ‘Work’ es uno de los himnos del 2016.


Como decíamos al principio, este año ha estado cargado de música genial, y aunque aquí hemos hecho sólo una selección de los que han sido los temas estrellas de 2016, no hay duda de que han salido cientos de singles, videoclips y proyectos en general que vale la pena no dejar apartados en el olvido. Y tú, ¿qué hits de 2016 seguirás rockeando en 2017?

Compartir
Tweet
Comentarios