fbpx

Lo latino está de moda: del amor de Obama por J Balvin hasta Bad Bunny

En lo últimos años hemos visto cómo algunos géneros que fueron marginados por el mainstream o las radios, se acababan convirtiendo en eso, el propio mainstream. Y es que hace diez o quince años parecía imposible que una música como el reggaetón sonase en las radios comerciales de este país, pero es que más difícil parecía que una canción de dicho género pudiese llegar a sonar a nivel mundial, ya que era algo muy nuestro, muy latino y así lo sentían los anglosajones, por ejemplo. Pero eso ha cambiado, por eso no sorprende que el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, haya dicho lo siguiente:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Who’s Doesn’t love J Balvin and Reggaetón “ @barackobama #LatinoGang for the culture !!

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el

¿Quién no ama a J Balvin y al reggaeton?

Como lo oyes, así lo dijo el histórico líder durante un acto del partido democrático en el que actuó el colombiano. Parece que estamos en una nueva era para la música latina, y esto es tan solo una prueba más: en los últimos meses hemos visto cómo ‘I Like It’ -un tema cuya letra está en español al 50%- ha llegado al número 1 en Billboard, pero eso no es todo.

La música latina está de moda a nivel mundial

Artistas top del género urbano de Estados Unidos están colaborando con las estrellas latinas. Más allá del ya nombrado ‘ I Like It’, hemos podido ver a Ozuna junto a la propia Cardi B -quien también tiene raíces latinas- o Tory Lanez. Pero El Negrito Ojos Claros no ha sido el único que ha trabajado con artistas norteamericanos, hemos podido escuchar a J Balvin junto a Beyoncé, Quavo en un remix de Karol G o C. Tangana y Farruko codo con codo con French Montana, entre otras más antiguas como las de Lloyd Banks y Daddy Yankee o Don Omar junto a N.o.r.e. y Fat Joe. Aunque si ha habido una asociación que ha puesto patas arriba la música urbana a nivel mundial ha sido la de Bad Bunny y Drake en ‘Mia’.

Una unión así hace unos años era algo simplemente impensable, sin embargo en nuestros días se ha dado y de qué manera, llegando en su primera semana a ocupar el número uno en la lista de Apple USA y alcanzando el número cinco en la lista de Billboard en su primera semana, por delante de bangers como ‘Sicko Mode’ o ‘In My Feelings’. Pero eso no es todo, J Balvin es el artista más escuchado de todo Spotify, habiendo desbancado al mismísmo Drizzy . Estos números confirman que lo latino está de moda.

eddie - Lo latino está de moda: del amor de Obama por J Balvin hasta Bad Bunny

Como Eddie Guerrero ¡qué viva la raza!

Parece que todos esos estereotipos y esas ideas retrógradas de que si escuchabas rap no podías escuchar reggaetón son cosa del pasado, y no es difícil ver a raperos haciendo reggaetón y a reggaetoneros cantando sobre un derivado del rap como es el trap. Un ejemplo de esta apertura de mente es C. Tangana, quien en el pasado fue uno de los estandartes de los “puretas”, y a día de hoy le hemos visto haciendo dembow y ¡prepara un tema con Becky G! Sin duda estamos ante una nueva era para los amantes del género urbano de habla hispana.


No sabemos si habrá alguna colaboración latina en ‘YANDHI’, pero seguro que  Migos estará

1 1540401540 1519776000
Compartir
Tweet