fbpx

Estos fueron 10 de los mejores videoclips del 2018

La espera ha sido larga porque hemos apurado hasta el final del año para que no se nos quedara nada en el tintero, pero ya estamos aquí con los 10 mejores videoclips de 2018 (sin orden concreto). No ha sido fácil. Seguro que se nos quedan muchos visuales buenos en el tintero. Ya os advertimos que no hemos incluido ‘This is America’ -aunque es jodidamente épico, lo sabemos- ni el vídeo póstumo de XXXTentacion. No culpéis al mensajero.

1. The Blaze – Heaven

Casi al 100% el mejor videoclip del año. The Blaze se ha lanzando a la conquista de todo en este 2018 con su impresionante disco ‘Dancehall’, pero antes tuvieron el detalle de dejarnos con esta obra maestra marca de la casa. Una oda al hedonismo y a la vida natural y sencilla. Tal y como indica el título de la canción, si el cielo es así, los ateos lo tienen jodido.

2. Kodak Black, Travis Scott & Offset – ZEZE

Uno de los mejores videoclips de 2018 sin lugar a dudas y que además simboliza el momento de gracia que viven sus tres intérpretes: Kodak Black se preparaba para quedarse con todo con ‘Dying To Live’, Travis Scott ya disfrutaba de lo suyo con ‘ASTROWORLD’ y Offset aún no estaba metido en las polémicas con Cardi B que han marcado su final de 2018.

Un ejercicio de originalidad al estilo del que hizo Young Thug con ‘Wyclef Jean’ en 2017. Travis Scott lo dirige y queremos mucho más de esto para 2019.

3. Bad Bunny – Solo de Mi

Un videoclip realmente importante. En un año en el que el movimiento #MeToo ha sido uno de los mayores protagonistas, un artista en la cúspide de su carrera deja bien claro lo que quiere decir: ninguno de nosotros pertenecemos a otra persona. Las mujeres no van a aguantar ni media más, y hacen muy, muy bien. Además es un temazo en toda regla que servía a Bad Bunny para adelantar su magnífico trabajo ‘X100pre’.

4. C. Tangana – Un Veneno

La primera mención a un artista español de nuestra lista. C. Tangana se ha quedado con todo otro año más y después de dar una declaración de intenciones brutal con ‘Llorando en la Limo’ y de volver al cine quinqui con ‘Bien Duro’ (no sin controversia) en ‘Un Veneno’ consigue captar toda la vibra de sus viajes a L.A. y nos deja con un temazo que se encuentra entre lo mejor de su discografía.

5. Travis Scott ft. Drake – Sicko Mode

Sin duda alguna Drake y Travis Scott han sido dos de los hombres del año. Han querido juntarse con este tema “tres en uno” que, además, ha alcanzado el nº 1 de Billboard.

Un muy ingenioso videoclip que muestra todo el potencial audiovisual que tienen estas dos superestrellas y que refleja a la perfección el imaginario en el que se ha basado Travis Scott para traernos uno de los discos del año, ‘ASTROWORLD’.

6. Rosalía – Bagdad

Rosalía es nuestra segunda incorporación española a esta lista de los mejores videoclips de 2018. Podríamos haber escogido cualquiera de los visuales que han servido para que ‘El Mal Querer’ se haya convertido en uno de los discos del año a nivel nacional e internacional. ‘MALAMENTE, ‘PIENSO EN TU MIRÁ’ o ‘DI MI NOMBRE’ han sido auténticos bombazos a nivel musical y simbólico que han explotado todo el potencial de Rosalía delante de las cámaras. Sin embargo, personalmente, creo que en ‘Bagdad’ la artista catalana se arriesga más y consigue transmitir todo lo que tenía en mente al hacer este tema, que se ha convertido en uno de los favoritos de sus fans.

7. Drake – God’s Plan

Drake se las sabe todas y ha conseguido que el videoclip de “God’s Plan”que ha sido Disco de Diamante– se coloque entre uno de los más vistos y reproducidos del año. Aquí Drake se solidariza con la ciudad de Miami tras la tragedia del huracán Irma repartiendo a los más necesitados de la city el dinero que hubiera pertenecido a la producción del videoclip. Un buen gesto de Drake que le ha encantado a casi todos los que lo han visto. El de Canadá sabe cómo hacerlo grande, sin duda

8. A$AP Rocky ft. Skepta- Praise The Lord

NY y Londres. A$AP Rocky y Skepta. Uno de los mejores videoclips de 2018. Un ejercicio de realización brutal que demuestra que no hacen falta grandes presupuestos para hacer visuales que sean impresionantes. La verdad es que, al igual que con Rosalía, podríamos incluir todas las propuestas audiovisuales que han utilizado para ilustrar sus temas: ‘Sundress’, ‘Fukk Sleep’, ‘A$AP Forever’

9. Joji – YEAH RIGHT

El primer artista asiático en llegar el nº 1 de Billboard de R&B y hip-hop con ‘Ballads 1’. Una personalidad totalmente disruptiva. Un videoclip que es una aténtica pasada: su estética lo-fi y su mezcla de estilos han cautivado a muchos por el camino. Así que le vamos a conceder el honor de aparecer en esta lista nuestra.

Olvidando su faceta de cómico, Joji es un músico de primera, y ‘YEAH RIGHT’ es un vídeo de primera también.

10. Mac Miller – Self Care

Cerramos nuestra recopilación de los mejores videoclips de 2018 con Mac Miller, tristemente fallecido por causa de una sobredosis involuntaria el pasado septiembre. En este videoclip se refleja a la perfección el estado de paranoia que le asolaba al sacar ‘Swimming’, que por otro lado es uno de sus mejores trabajos. S/O Mac. Gracias por todo.


Esperamos que hayáis disfrutado con nuestras recomendaciones de los mejores videoclips de 2018. También podéis echarle un ojo a nuestra review de los mejores álbumes de 2018.

1 1546543647 1519776000
Compartir
Tweet