Las mujeres que arrasaron sin compasión el 2018 con su arte

Estos últimos doce meses han sido la hostia culturalmente. El mundo ha podido disfrutar de productos de gran calidad en cualquier ámbito. Desde el cine, a la música y pasando por la moda, el 2018 ha sido un año de auge cultural y sin duda, femenino.

Sin desmerecer los éxitos de nuestros artistas masculinos favoritos -que también se han superado-, aquí va un repaso de las reinas del panorama nacional e internacional, que consiguieron dominar el mundo con su arte.

Cardi B

Sería imposible hablar de este año sin mencionar a Cardi B. La neoyorkina está cerrando el mejor año de su vida con el certificado doble platino de su ‘Invasion of Privacy’, numerosos premios, 5 nominaciones a los Grammys, y unas cifras de escándalo bajo el brazo.

Cardi ha conseguido más de 27 millones de oyentes mensuales en Spotify, estar en el número 1 de iTunes y vender más de 2 millones de copias de su álbum -solo en Estados Unidos-. Todo esto en solitario, si hablamos de colaboraciones como ‘I Like It’, ‘Finesse’, o ‘Taki Taki’ los datos se vuelven todavía más locos.

giphy 1 - Las mujeres que arrasaron sin compasión el 2018 con su arte

No podemos pasar por alto tampoco que ha sabido compaginar su embarazomaternidad con todo este trabajo, algo que le aporta incluso más mérito. Estamos segurxs de que Cardi ha llegado para quedarse, así que solo nos queda ver qué es lo que nos tiene preparado para 2019.

Nicki Minaj

Este también ha sido el año del regreso de la reina del rap. A pesar de que tardó más de lo esperado, su álbum ‘Queen’ salió en agosto para demostrar quien está en el trono del hip-hop. Este disco debutó en el top de iTunes, está certificado como platino y ha vendido más de 1 millón de copias. Nada mal eh.

Pero además, ha trabajado en multitud de proyectos más como su ‘Queen Radio’, el próximo tour que comenzará en 2019 y las exitosas colaboraciones con Tyga o Little Mix. Incluso ha sabido sacarle tajada a su beef con Cardi B con una línea de merchandising.

Nicki Minaj no ha parado de regalarnos temazos y momentazos durante este 2018 y por eso es una de las mujeres que nos han robado el corazón.

Rosalía

Podríamos decir que Rosalía ha dominado estos meses en el panorama nacional, pero sería mentir. La catalana ha arrasado dentro y fuera de España, por eso, es una de las mujeres del año a todos los niveles. A pesar de que ‘El mal querer’ lleva apenas 1 mes en el mercado, sus millones de reproducciones y la calidad de su producción han marcado un antes y un después en la música mundial.

giphy 2 - Las mujeres que arrasaron sin compasión el 2018 con su arte

Estos meses han sido los de su consagración como estrella -tenemos que recordar que es la única artista española que tiene 2 Latin Grammy por el mismo trabajo- pero, estaréis de acuerdo con nosotros en que esto solo acaba de comenzar.

Bad Gyal

Si cambiamos de tercio completamente, nos encontraremos con otra grande de la música urbana. Sus giras por Asia, América y Europa han reafirmado que nuestra Bad Gyal arrasa en todo el mundo. Su dancehall la ha convertido en la mejor banda sonora para cualquier fiesta de este 2018. ¿Quién no lo ha dado todo con ‘Fiebre’ o ‘Internationally’?

A sus 21 años ha demostrado que si confías en ti mismx, puedes conseguir todo lo que quieras. Así es como ha llegado a colaborar con estrellas como Govana. Por eso, por ser ella misma, se ha ganado sobradamente ser una de las jefas de este año.

La Zowi

El regreso de La Zowi tampoco podría faltar en este repaso. Su ‘Ama de casa’ salió hace nada y menos, pero ha dejado bastante claro que hacer música urbana no está reñido con hacer canciones de calidad. Aunque parezca mentira, esta ha sido su primera mixtape.

A través de sus temas, la de ‘Bitch Mode’ se abre en canal y nos enseña que el talento no entiende de clases sociales. Ella ha conseguido conquistarnos desde su barrio, y sabemos que seguirá haciéndolo en el futuro.

Jorja Smith

El gran descubrimiento de este año ha sido sin duda Jorja Smith. Su estilo íntimo y propio ha enamorado a medio mundo. Su ‘Lost & Found’ y su colaboración con Drake han hecho que sea la artista revelación por excelencia de 2018. De hecho, es una de las nominadas a esa categoría en los Grammy 2019.

Si no sabes de quién estamos hablando, pincha aquí y lo entenderás todo.

Ariana Grande

A pesar de que muchxs solo la ubicaban en el mundo de la música por haber salido con Big Sean y Mac Miller, Ariana Grande ha encontrado su sitio y ha callado muchas bocas. Su álbum ‘Sweetener’ ha sido uno de los mejores del 2018 y ha batido récords con su ‘Thank U, Next’.

También ha sido un año emocionalmente complicado para ella, pero lo ha remontado gracias a la música. Así que incluir a la mujer del año, según Billboard, en este repaso era una obligación.

Rihanna

Por último pero no por eso menos importante, tenemos a la reina indiscutible de estos últimos años. A pesar de que musicalmente no ha aportado nada nuevo a 2018, Rihanna ha revolucionado el mundo de la moda y el maquillaje con su visión inclusiva.

Ya sea por su Savage x Fenty, o su Fenty Beauty, la de ‘Lemon’ ha conseguido ser el ejemplo de las grandes marcas del mundo de la belleza. Gracias a incluir tallas grandes y maquillaje para todos los tonos de piel en sus proyectos, son muchas las empresas que están empezando a seguir sus pasos.

Parece mentira pero ha tenido que llegar Riri para que este tipo de cosas tan obvias comenzaran a ser una realidad.

Además de que también ha explorado su faceta interpretativa y ha recibido un doctorado honorífico en letras. Para disfrutar de su nueva música tendremos que esperar al año que viene, pero no nos importa porque todo lo que ha hecho en estos últimos meses ha sido maravilloso.

No podemos quejarnos, la verdad. Este año ha sido muy completo y difícil de superar. Viendo el camino que está tomando el mundo de la música y de la moda, solo podemos disfrutar de los pocos días que nos quedan de 2018 y prepararnos para todo lo que está por llegar.

¿A quién más añadirías a nuestra lista?


Ya que hemos hablado de La Zowi, deberías pasarte por aquí para leer nuestra review de ‘Ama de casa’.

1 1546199432 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente #LoMejorDeLaSemana: Bad Bunny llega en el momento oportuno
Anterior → Analizamos 'X100pre', el álbum debut de Bad Bunny y uno de los mejores del año